lunes, febrero 07, 2005

¿COMO HACEMOS SENTIR A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN?

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea
British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía
sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a
revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún
lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no sólo
por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio
para la mujer en primera clase.

El pobre hombre, quedó incómodo y cohibido por la reacción de su
compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un escándalo.

El clima en la cabina era de total tensión, pero la señora se mostraba
feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya
no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:

- "Discúlpeme señora, todo el vuelo está lleno... afortunadamente
encontré un lugar vacío en primera clase.
Me demoré unos instantes porque, para poder hacer este tipo de
cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él me indicó
que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona
tan desagradable y que me autorizaba el cambio."

Los pasajeros no podían creer lo que escuchaban, pero ya la señora
con cara de triunfo, empezó a levantarse de su asiento. En ese
momento la azafata se voltea y le dice al hombre de raza negra:

- "¿ Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento
en la primera clase ?
El capitán en nombre de la Compañía le pide sus disculpas personales
por el hecho de que haya tenido que soportar una persona tan
desagradable a su lado."

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de
la tripulación.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa
actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había
dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el
área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato;
desde ese momento en todas las oficinas de British Airways y a la
vista del personal, se lee el siguiente mensaje:


- "Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero las personas nunca olvidarán cómo los hiciste sentir"

~~~

Muy buena historia !!, valía la pena recuperarla !!

Fuente: Newsletter PSP

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